En las escuelas de misterios femeninos nunca se trata de lo que hacemos o lo que alcancemos. Para una mujer se trata de abrazar lo ilógico que incorporamos; se trata de la administración del yo y de los mundos que nosotras, como mujeres, contenemos. Como maestra de lo que no tiene forma, la mujer llega a descubrir las leyes de la naturaleza y de lo humano. Al final, recibe la revelación de La Ley – la que cohesiona todo: lo que algunos llamamos Amor y otros Verdad. En ese momento se integra al mundo del día a día.
La mujer despierta al tremendo poder que contiene, una fuerza de gestación, cohesión y creación que posee en alianza con la inteligencia superior, alcanzada en los mundos internos y las dimensiones múltiples. El mundo físico es sólo la punta del “iceberg”, pero es el campo de trabajo principal. Más allá de lo visible se vislumbra la intimidad cósmica y la verdadera feminidad que la mujer consciente incorpora.
Todas las relaciones adquieren una nueva luz. La relación de una mujer con un hombre nunca fue para auto satisfacción sino para un despertar interior y un compañerismo en total igualdad y diferencia. Ahora es el momento para retomar la llave en escuelas de misterios femeninos que volverán a despertar las facultades superiores de las mujeres y, como el hilo de Ariadne en la mitología griega, las conducirán por el laberinto de la vida y de la femineidad.
La mujer de hoy no sigue la senda de su propio misterio porque no lo conoce. Ha carecido del conocimiento, la iniciativa y más importante, el apoyo inteligente correcto y la comprensión que le guíe. Ahora añora ser y expresar el infinito que ella ES, resurgiendo desde su profundidad primeva y donando su sabiduría única, la que abre caminos, la que inspira, la que recrea las texturas del mundo. Ella que es el magnetismo de la luna que gradual y majestuosamente llega a su plenitud solar.
El mundo no dicta lo que somos o en lo que nos convertimos. Lo determinamos nosotros usando, o no, el potencial que tenemos.
Con el paso del tiempo vamos adoptando, perfeccionando, refinando y adaptando formas de expresión que construyen nuestra personalidad. Se convierte en un juego de imágenes superpuestas que tomamos muy en serio. Cristalizamos esas impresiones y nos definimos acorde a ellas, en perjuicio del sentimiento íntimo que insinúa algo que no acabamos de entender. Si por el contrario vamos contra la corriente, y en vez de responder a las exigencias externas escuchamos nuestra voz más íntima, salimos de las normas. Lo importante es que no se trata de ajustarse a las normas de la sociedad o manifestarse fuera de ellas. Se trata de algo mucho más básico: nos consagramos a la ilusión absurda de la normalidad. A lo mediocre.
¿Existe la “normalidad”? Sólo podemos definirla por lo que no es. Nunca llega a “lo” que es porque es lo que todos creen que quieren. Se considera normal a lo que es fácil y conveniente, lo que no corre riesgos y especialmente no incomoda a nadie. En contraste, la vida es una aventura permanente que nos lleva siempre a lo desconocido, hacia lo incierto. Es espontaneidad, movimiento perpetuo. Con la expectativa de intentar ser normales creamos una tensión fenomenal, angustia, falsedad y desconocimiento cada vez mayores.
Fuera de anestesiarnos, las prescripciones médicas no funcionan a nivel más profundo. No acallan aquellos sentimientos íntimos. Tampoco las terapias alternativas que nos abren a emociones y sensaciones incontrolables y a una receptividad y fragilidad devastadoras. ¿Y qué hace la gente después de que, según la ideología de la Nueva Era, han abierto su corazón? Para el psicólogo, su preocupación es la reinserción o continuación en la sociedad. Estabilidad.
Tanto en la psicología como en el pensamiento de la Nueva Era, la corriente más destacada es la de no interferir. Se “respeta” el ritmo individual de una personalidad ya cristalizada y a menudo entumecida. En lugar de crear un sistema de re-educación masivo que conduzca a modalidades más sanas e inspire plenitud interior y exterior, se pretende ajustar la persona a la normalidad, o sea a las normas dictadas por los intereses dominantes de la sociedad. A esta entidad comercial multidisciplinaria no le conviene el estado consciente y despierto que incentiva a pensar y a sentir, a discernir, evaluar y proponer cambios, a tomarse tiempo, a cultivar cualidad en vez de cantidad. El propósito no es despertar la persona, algo que sería sumamente inconveniente y requeriría la presencia y el trato compasivo de un hermano o hermana, sino esperar que las propuestas broten por si solas en un terreno ya predeterminado. Se piensa que es peligroso agitar las emociones antes de que la persona sepa desempeñarse eficientemente en la sociedad, y en lugar de acompañar al individuo a entender y manejar esas energías productivamente, se las evita. Así se fortalece el estatus quo y se estrangula el impulso creativo de la verdadera autenticidad.
La normalidad disfraza una fijación sobre el status quo que muy claramente rechaza la auto disciplina real que requiere flexibilidad y presencia. Como la mula que continúa su jornada habitual sin esfuerzo alguno de su amo, la personalidad que creamos sigue su rumbo automáticamente mientras tomamos una siesta que dura hasta la muerte.
Dormimos profundamente o soñamos que estamos despiertos. La desconexión es tal, que construimos un imperio en nuestra imaginación convenciéndonos que somos de tal y tal forma y que el mundo es tal y tal. Afirmamos muchas cosas, sabemos muchas cosas y hasta creemos muchas cosas que simplemente no vivimos. Por pereza. Por eso muchos de los métodos o técnicas que se nos ofrecen del repertorio de enseñanza milenaria no pueden funcionar. Preferimos continuar luchando y sufriendo a hacer un esfuerzo por cambiar radicalmente el modo en como usamos nuestra mente y nuestras energías. Nos importa más aparentar que incorporar.
Esfuerzo, dificultad, sufrimiento son malas palabras. Pasamos meses reventando nuestros cuerpos en un gimnasio, en una dieta, “jogging”, levantando pesas, o corriendo como un loco en la bicicleta, pero cuando se trata de observar la respiración, el pensamiento, las acciones y (¡ni pensar!) las emociones… fuera de lamentarnos por lo difícil que es la vida, hacemos poco. Es más fácil sentirse atacado o traicionado, o rendirse ante un desafío que reconocer cómo atraemos esas situaciones. Estamos lejos de ver cómo estos desafíos son regalos del cielo para mostrarnos el poder y las facultades que se esconden en los espacios muertos que llevamos dentro. Con tanto despilfarro energético, es obvio que no podemos comprender, tolerar o perdonar. Atacamos los obstáculos refunfuñando, en vez de con entusiasmo y buena voluntad. Y seguimos dejando pasar las oportunidades con las que podríamos aprender dominio y maestría.
Parejas viciadas en el sexo quieren probar técnicas meditativas de tantra como manera de prolongar el placer sensorial, pero claro, sin el ritmo, la abstinencia, y la concienciación necesaria para evocar un estado de Conciencia elevado. Muchos quieren sacar provecho del silencio de la meditación como forma de seguir durmiendo. Las psicoterapias que abordan el comportamiento usualmente tratan problemas de relación: “el otro” nunca es como queremos que sea. Y se toma siempre el camino más fácil: sustitución. En vez de comer carne, utilizamos substitutos que saben como y parecen carne. En vez de dialogar con la pareja, nos divorciamos y hablamos pestes de ella con otros. En vez de crear nuevas opciones y reformular propuestas, escogemos cambiar de trabajo y continuar quejándonos. Alimentamos la inercia y la complacencia. No queremos que nos digan lo que tenemos que hacer pero somos autoritarios en nuestro entorno y con nuestras parejas.
Pregonamos la paz y fomentamos la contienda, la competencia malsana y el orgullo que separa. Hablamos de salto diferencial y nos inmovilizamos ante el ordenador. Mejor lamerse las heridas en este mundo supuestamente grosero y violento. Mejor añorar ser amado que examinar la lista de condiciones que ponemos para amar a alguien. Sin acceso a los sentidos sutiles, no tenemos cómo saber que el aislamiento que sufrimos es ilusorio y que existe otra Realidad subyacente.
Hacemos campaña a favor de la ecología y los niños en lo abstracto – compartiéndolo en FB y haciendo donaciones a distancia – sin hacer nada con el minuto-a-minuto de nuestras vidas. Queremos cambiar el mundo, si, pero no a nosotros mismos. Decimos: no tenemos tiempo. Estamos cansados. No tenemos dinero. La política es un asco. La economía es un juego de ricos. Las terapias y meditaciones son para mujeres (quienes necesitan controlar sus “emociones”) o para los que tienen problemas “reales’”.
Como dijo un buen amigo recientemente, es mucho más fácil el no-pensar que emitir un pensamiento positivo para reconstruir nuestro mundo. Porque para que un pensamiento positivo afecte la realidad material se necesita esfuerzo, disciplina y observación. Porque para que algo cambie hay que optar por la inteligencia sobre la sensación. Lejos de ser auto-indulgente, la pasión se extiende más allá de lo personal, y el deleite del otro vale tanto o más que el nuestro, si valoramos lo que tiene real valor.
La alternativa sana es optar por la vida. Los obstáculos, la dificultad, el esfuerzo y la atención sustentada nos obligan a ejercer los músculos del discernimiento y desarrollar la fuerza y la resistencia necesarias para la manifestación permanente de una realidad mejor. No hay atajo al dolor humano que expande el corazón.
En vez de contribuir al garabato de una sociedad que se llama conservadora pero que lo que conserva es la comodidad, podríamos atrevernos a implementar el nuevo orden que empieza por uno mismo y termina con un mundo más humano que acomoda diferencias reales, no reactivas. En vez de ajustarnos al mundo, construyamos un mundo que se ajuste a lo que nosotros realmente somos.
Llegó el momento de vivir lo que sabemos ser: la fuerza y la Conciencia. Y esa fuerza tiene poder ilimitado. Nos dijeron que “el mundo ES así o asá”, pero el mundo es la suma de tú y yo. El mundo lo vamos creando concienzuda y conscientemente. Procuremos que nos revele como sabemos Ser.
Trabajemos juntos, mirándonos a los ojos y que nos importe lo que percibimos y lo que sentimos. No es tan difícil como alimentar la neurosis de la normalidad.
vivan en armonía y en paz.entonces , el dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes y alimentará vuestra alma
la mariposa es el símbolo del alma
----¿cual viejo seria ud. si no supiera cuantos años tiene?
lo que identifica mas fuertemente a quienes pertenecen al grupo de almas viejas es la sensación de estar o aislado (por mas compañía que tenga alrededor) ya que no se trata de una acción, sino de un sentimiento intimo, que viene desde sus otras vidas.
yo se que muchos de uds. este tema pueda dar lugar a dudas, puede ser difícil asumir esto del alma y levantar desconfianza...
bueno, no tenga en sus creencias y lea la y las características de lo que son las almas viejas y después compare si eso le es o si tiene alguna amiga, amigo o familiar que encaja en esta definición...
las almas viejas son sabias porque han vivido muchas vidas y traen un bagaje de conocimientos adquiridos a través de esas vidas y es por esa misma razón que son personas que tienen un conocimiento de las cosas sin haberlas estudiado... simplemente lo sabe... le baja la información.
por lo general su existencia es solitaria, pero no son de temperamento antisocial
son personas que tienen una visión de su muy diferente y mucho más madura y más clara que el resto de las personas que le rodean, que recorren su propio solitario y crecen solos... sobre ... porque no necesitan del otro para avanzar en el camino...
cuando son niños, desde sus primeros pasos demuestran que son diferentes... de una inteligencia intuitiva, rápidos mentalmente y atraídos hacia el arte, la música, y el mundo espiritual.
son los chicos que dicen hablar con sus amigos invisibles y a quienes lamentablemente, se les dice que no digan mentiras y no se les impulsa a que cuenten quien es ese amigo, como se presenta y sobre todo... que les dice.
a continuación, les comentare algunas pautas, para ayudarle a identificar si ud. es un alma vieja...
solo - aproximadamente - el 5% de la población lo son... así que si no se siente identificado, hay muchos mas grupos (eso le informo en la lectura akashica) o sea, seria casi normal que no lo fuera...
una de las señales básicas, es que las almas viejas están desinteresadas en las actividades e intereses de las personas en su grupo de edad.
por lo general tienen como amigos a personas de más edad que ellas.
algunas tienen dificultad para relacionarse... no por timidez, eso es otra cosa, sino, porque no sienten que su interés esté en el grupo de amigos de su misma edad.
no son muy visibles y será muy difícil encontrarlas en un shopingg, playas inundadas de gente, estadios de fútbol o lugares donde hay multitud... porque se sienten ahogadas.
son personalidades intelectuales, que les gusta leer, escribir y ver espectáculos donde el arte y la sensibilidad sea básico...
se encuentran en conciertos, , ballet, exposiciones de , fotografía, museos y lugares donde el arte y la domine.
las viejas almas entienden que el conocimiento es poder, la sabiduría es la felicidad y la verdad es la libertad.continua
son seres emocionales, sensibles y espirituales. siempre están conectados, de una u otra manera a espirituales, lecturas relacionadas a la metafísica, sanacion, religión y cosas por el ...
las almas viejas son sabias... sobre , porque son conscientes y entienden de la fugacidad de la ...
saben... - porque son almas que vienen con conocimientos ancestrales - que la vida es un pasaje y son conscientes tanto de su propia mortalidad, como la de quienes le rodean.
la asumen como ya saben lo que es... un simple de estado.
el alma deja el estuche que le fue útil en esta tercera dimensión que es la vida y continúa su , yendo y viniendo hasta que cumpla su círculo sagrado.
las almas viejas son las más evolucionadas y las que están más próximas a pasar a formar parte de la divinidad... porque están en los últimos ciclos de la reencarnación.
¡como puede identificar ud. si alguien cercano es un alma vieja?
no les gusta mucho hablar y les encanta pensar y sobre todo reflexionar. muchos autores de libros lo son, ya que la escritura es una de sus características---
las almas viejas son personas que enseñan,... que aconsejan y que ayudan a ver a los demás cual es el mejor camino...lo saben porque han aprendido muchas lecciones a través de sus propios procesos de encarnación y de todas las vidas que han vivido.
son personas que rara vez se pierden en los superficiales, nunca estudiarían una profesión por tener un diploma, sino porque lo siente, saben curar sin saber como lo
hacen y curan a través de la medicina, (muchos médicos lo son) pero también a través de sus , las palabras o incluso... su cercanía. se siente bien, reconfortado, protegido cuando esta en presencia de un alma vieja...
por supuesto que sufren como todos los demás signos almicos, pero con una diferencia...cuando se enfrentan con problemas, las almas viejas tienden a verlos como dolores temporales y de paso, porque toman todo como enseñanzas.
no son personas materialistas, pero nunca les falta nada.
el universo les provee lo que necesita en el momento que lo necesite. siempre hay ayudas inesperadas, golpes de suerte, decisiones correctas... que le impiden caer... porque siempre están protegidos.
si ud. fue una niña o un niño introvertido, algo inadaptado, precoz o rebelde... son señales también, son síntomas que pueden indicar que ud. es un alma vieja.
si tiene niños así o nietos o sobrinos... trate de entender lo que les pasa.
no los censure, porque si es un alma vieja esta seguramente sintiendo que no "encaja" con el resto de sus hermanos o compañeros de escuela. profundice y trate de entender lo que le esta pasando...
así como algunas personas mayores se describen a sí mismos como "jóvenes de corazón", también pueden los jóvenes ser "viejos de corazón" y eso no es nada malo... diría que es lo mejor que le podría pasar, porque en este caso, esa "vejez" se asocia con sabiduría, y vidas vividas.
estas son algunas de las características básicas de uno de los 22 signos almicos identificados como almas viejas
si a través de todos estos datos básicos que le di... se ha sentido identificado en alguna manera: tiene frente a ud. un largo espiritual para transitar.W. ACCUOSTO
¿cuál es el sentido de tu vida? ¿te lo preguntaste? ¿obtuviste una respuesta? son preguntas claves que no podemos dejar de hacernos mientras tengamos un . la vida no es sólo cumplir funciones biológicas. es mucho más. tenés que descubrirlo. vivir de manera que tu paso por el planeta no sea en vano.
el osho en de sus discursos habla sobre qué es la vida y cómo debería ser vivida:
“la vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante el año. sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. transforma las cosas pequeñas en celebración. la vida no es una cárcel, no es un castigo. es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. ahora tienes el de disfrutar. sería un pecado si no disfrutas. irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. no, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante. ¡la vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! “.
a krishnamurti le preguntaron cuál es el sentido de la vida y respondió:
“como estamos tan descontentos de nuestra vida, como ella es tan vacía, tan inarmónica, tan monótona ‑hacer la misma cosa una y otra vez-, deseamos algo más, algo que esté más allá de lo que hacemos. ¿por qué es tan vacía nuestra vida? ¿por qué somos tan solitarios, tan frustrados? porque jamás hemos mirado dentro de nosotros mismos y no nos hemos comprendido a nosotros mismos. para encontrar el objeto de la vida, debemos pasar por la de nosotros mismos”.
amigos queridos, podemos tener una vida que se llame vida cuando hagamos con nosotros mismos, dejemos de vivir mecánicamente y comprendamos que la vida no es simplemente subsistir, es mucho más! C.M..DOMINGUEZ
somos hijas de la generosidad de la y estamos completamente rodeadas por las muestras de altruismo de la tierra.al nacer se nos concedió el gozoso de reclamar esa generosidad. una de las principales claves para poseer nuestro benefactor legado es apreciar lo que poseemos y disfrutarlo.
por supuesto, siempre habrá cosas difíciles y dolorosas que no apreciemos pero si nos quedamos absortas con ellas ,nuestra herencia queda sin reclamar y nuestra vida empobrecida ya que nos impide ver nuestros dones personales.
descubre tu tesoro,tu buena salud- creencias espirituales-relaciones de solidaridad- satisfactorio- preciosas, favoritos-ideas optimistas-tranquilidad mental-confianza en ti-
disfruta del que te donó la vida y da las gracias por estos y di como r. tagore " la vida no es mas que la contínua maravilla de existir"