El pasado es algo que no podemos cambiar.
Es algo que se instalo en nuestra vida y nos guste o no esta ahí…
Tampoco podemos borrarlo.
Seria fabuloso… borrar de un plumazo esa ofensa, esa experiencia traumatizante, ese dolor, esa perdida, ese accidente … ese encuentro o desencuentro.
¿Debemos cargarlo permanentemente con nosotros?
Y si amigos… por más que sepamos que es como si fuera una mochila, no es tan fácil dejarla al costado del camino y seguir como si nada.
El pasado nos recuerda nuestros errores, nuestros éxitos también, nuestros sueños y lo que hicimos y lo que no hicimos por alcanzarlos.
Ahora... Si el pasado no se puede borrar… ¿que podemos hacer, en especial si ese pasado fue doloroso?.
Bueno, en este comentario semanal de este Blog al cual amo mucho y me da permanentemente satisfacciones, se lo voy a decir: Podemos re-interpretarlo.
No verlo como errores cometidos, sino como experiencias vividas y comprender, que la vida es tan tan sabia, que el Universo es tan perfecto, que hay una explicación para todo.
Tratar de ver mas allá de lo que se ve, es una buena manera de hacer las paces con nuestro pasado.
He llegado a la conclusión, que en el fondo no hay errores, solo hay enseñanzas y que aun aquello que no queríamos, no merecíamos o no esperábamos fueron detonantes, para que otras cosas ocurrieran en nuestra vida, para que miráramos hacia otros lugares, trabajos, personas…, tomáramos otros caminos o hiciéramos cosas que, nunca hubiéramos hecho si esos “errores y crisis del pasado” no se hubieran presentado.
La vida es una continua enseñanza.
Nunca se olvide de esto. Todo, muchas veces en una dimensión que nuestra óptica humana no puede alcanzar – todo esta bajo control y todo sucede de acuerdo a un plan Divino.
w. accuosto

No hay comentarios:
Publicar un comentario