La Madre Teresa de Calcuta decía: “Sólo tenemos hoy. Comencemos”
Esto nos motiva a introducirnos en uno de los principios básicos de la vida: comenzar. Implementar, hacer, poner manos a la obra… ¡dejemos de esperar!
No hay más excusas. Si ponemos atención, nos daremos cuenta que sí tenemos el tiempo. Lama Surya Das dice: “no falta el tiempo, lo que hace falta es enfocarnos, definir prioridades y tener conciencia de lo que deseamos”
Tener tiempo o no, no es cuestión de elegir. “Sólo por hoy” significa “tal vez ayer lo intenté, tal vez ayer no siempre fui exitoso, pero el ayer ya se fue. Hoy es un nuevo día, una nueva oportunidad y haré mi mejor esfuerzo de nuevo… una y otra vez… hasta tener éxito.”
Cada día es una hoja en blanco y, paso a paso, vamos mejorando.
¡Que los ángeles acompañen tu camino
SALUDA EL HOY
saludaré este con amor en mi corazón.
y…cómo lo haré? ....te diré.
de aquí en adelante contemplaré
todas las cosas con amor y naceré de nuevo.
amaré al sol porque calienta los huesos
y amaré la porque purifica mi espíritu.
amaré la luz porque me muestra el ,
y amaré la oscuridad porque me señala las estrellas.
acogeré la felicidad porque engrandece mi corazón,
y soportaré la tristeza porque descubre mi alma.
reconoceré la recompensa porque constituye mi pago,
y daré acogida a los obstáculos
porque constituyen para mi un desafío
og mandino (italia 1923
hoy tienes la oportunidad entre elegir una buena actitud que te abrirá o una mala actitud que te cerrará las puertas. tú eliges.”
un viejo carpintero llegaba a la edad para jubilarse. contó sus planes a su jefe de que quería dejar la construcción y vivir una más relajada con su y disfrutar de su .
echaría de menos su pero necesitaba jubilarse. la familia ssobreviviría. el contratista lamentaba ver irse a su buen trabajador y le pregunto si podría construir una última como favor . el carpintero asintió, pero poco a poco era fácil ver que su corazón no estaba en su . trabajaba mal y usaba materiales de calidad inferior. desafortunada manera de acabar su carrera.
cuando el carpintero acabó su trabajo el contratista para inspeccionar la casa. el contratista dio la llave de la puerta principal al carpintero y dijo; -ésta es tu casa, mi para ti.
¡qué susto! ¡qué pena! ¡ojalá hubiera sabido que construía su propia casa, lo hubiera hecho muy diferente! ahora tenía que vivir en el que no había construido bien.
así es en nosotros. construimos nuestras vidas distraídamente. reaccionamos en lugar de actuar, estamos contentos con aguantar menos que lo mejor. en momentos críticos no damos al trabajo nuestro mejor esfuerzo. así que con un susto miramos la situación que hemos creado y encontramos que vivimos en la casa que hemos construido. si nos hubiéramos dado cuenta lo hubiéramos hecho diferente.
imagínate que fueras un carpintero. piensa en tu casa. cada clavas un clavo, pones una estantería o levantas una pared. construye con sabiduría. es la única vida que vas a construir. aunque solo vivas un día más, aquel día merece ser vivido con gracia y dignidad. la placa en la pared dice, ´la vida es un proyecto de bricolaje: hazlo tú mismo.’ recuerda: tu vida mañana será el resultado de tu actitud y decisiones que haces hoy. R de PLEnitud







No hay comentarios:
Publicar un comentario